Portada » Actualidad » Comunicado de la Asociación Sevillana de Cirugía Oral y Maxilofacial ante la situación de la medicina privada

Comunicado de la Asociación Sevillana de Cirugía Oral y Maxilofacial ante la situación de la medicina privada

La Asociación Sevillana de Cirugía Oral y Maxilofacial (ASECOM) es una asociación que engloba, y de la que forma parte, la práctica totalidad de los médicos especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial colegiados en Sevilla que realizan actividad privada. 

ASECOM nace derivada de los crecientes problemas que se detectan en los últimos años en nuestra especialidad, con un crecimiento exponencial de la demanda de atención médica especializada y una disminución de la oferta de médicos prestadores de la actividad, debido entre otras causas a que la baremación de los actos médicos no se ha visto actualizada en tiempo y forma adecuados durante los últimos 30 años.

El intento reiterativo durante los últimos meses por parte de los asociados de ASECOM de establecer una línea de diálogo para trasladar y poner en conocimiento la naturaleza del problema, y así intentar ponerle fin, tanto a las compañías aseguradoras como a los grupos hospitalarios, no ha surtido el efecto esperado, y no hemos obtenido respuesta sustancial.

En nuestro criterio esta incomprensible negativa por parte de las aseguradoras lleva consigo implícitamente, pese a nuestro esfuerzo y profesionalidad, una repercusión en la asistencia sanitaria y una enorme dificultad para garantizar la calidad asistencial necesaria para todos y cada uno de sus asegurados.

De manera irremediable, todo lo anterior acabará produciendo un efecto pernicioso en las listas de espera, tanto para la atención de los problemas de salud como en la demora de los procedimientos quirúrgicos necesarios.

Por estos motivos, desde ASECOM, se pone en conocimiento de su  entidad la decisión de todos y cada uno de sus integrantes, de valorar la adopción de cuantas medidas resulten necesarias para que las compañías aseguradoras se sienten a dialogar y a solucionar una situación completamente desfasada y obsoleta, a la vista de las circunstancias expuestas.

Y ante la reiterada negativa a dar respuesta a nuestra vía de diálogo, consecuencia de todo ello es la suspensión por parte de los especialistas de Cirugía Oral y Maxilofacial procediéndose al cese en la actividad asistencial de consultas  programadas no urgentes a partir del día 18 de septiembre de 2023 para los asegurados de  SEGURCAIXA ADESLAS, ASISA, SANITAS,MAPFRE, DKV, Y COSALUD.

 De igual modo a partir del 1 de octubre se procederá a la suspensión de todas las intervenciones quirúrgicas programadas no urgentes para los asegurados de las compañías mencionadas.

Los servicios de urgencias, dado el firme compromiso ético y moral centrado en el paciente de los miembros de ASECOM, no se verán afectados.

Compartir
14 de septiembre de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información