Avda. de la Borbolla, 47 - 41013 (Sevilla)
Telf: 954 231 990 - Fax: 954 236 050
31
1
2

Comunicado oficial del Colegio de Médicos de Sevilla sobre la epidemia de COVID-19

Mar 13, 2020 | Noticias colegiales

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla, en consideración a las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y de la OMC, dada la situación de emergencia sanitaria y con objeto de evitar, en la medida de lo posible, la rápida propagación del virus COVID-19, en su sesión celebrada en el día de ayer 12 de marzo de 2020 ha adoptado las siguientes medidas que entrarán en vigor en el día de hoy hasta nuevo aviso:

1. Aplazamiento o cancelación de todo acto y evento formativo o de cualquier otra índole, así como del uso de las instalaciones colegiales.

2. Respecto a la sede colegial, se acuerda la suspensión de la atención al público y a los colegiados de forma presencial, manteniendo extraordinariamente los servicios mínimos necesarios para la atención personal de aquellos trámites administrativos que no admitan demora derivados de las funciones que, como Corporación de Derecho Público, tiene atribuidas por ley. El resto de trámites y solicitudes se atenderán de forma telemática o telefónica por los diferentes departamentos. Se recomienda la comunicación con el Colegio a través del email de cada departamento.

3. Queda aplazada la celebración de la Asamblea General Ordinaria convocada para el próximo día 24 de marzo de 2020 hasta que desaparezca la fase de contención y se autorice por las autoridades la celebración de reuniones, respetando en todo caso los plazos y términos previstos en los estatutos del RICOMS.

La Junta  Directiva ruega la mayor comprensión por la gravedad de la situación actual, así como la total colaboración. Toda actualización que vaya surgiendo la comunicaremos a través de la web oficial, redes sociales y correo electrónico para el conocimiento inmediato de todos.