Avda. de la Borbolla, 47 - 41013 (Sevilla)
Telf: 954 231 990 - Fax: 954 236 050
2020
Fri, 25 M09
M09 2020
Mo
Tu
We
Th
Fr
Sa
Su
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4

El Colegio de Médicos se adhiere a la campaña #MuéveteEnCasa para fomentar el ejercicio físico durante la cuarentena de la mano de profesionales cualificados

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía ha impulsado esta iniciativa que recuerda la necesidad de estar activos y realizar ejercicio físico en casa durante la expansión del COVID-19, pero incide en la importancia de seguir las indicaciones de profesionales cualificados. A esta campaña de ejercicio saludable se han sumado también instituciones como el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR y la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, entre otras.

Mar 21, 2020 | Noticias colegiales
El Colegio de Médicos se adhiere a la campaña #MuéveteEnCasa para fomentar el ejercicio físico durante la cuarentena de la mano de profesionales cualificados

     El Colegio de Médicos de Sevilla se ha sumado a la campaña #MuéveteEnCasa, organizada por el Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF Andalucía) (colefandalucia.com/mueveteencasa), con el objetivo de que la población pueda acceder a recursos de calidad para que puedan realizar ejercicio físico de forma segura en casa de la mano de profesionales cualificados.

     Se trata de una iniciativa online en la que los ciudadanos podrán acceder a una serie de contenidos digitales (vídeos, documentos, infografías, etc.) elaborados por colegiados andaluces y especialmente diseñados para realizar ejercicio físico en nuestros hogares.

     Y es que, ante la proliferación de iniciativas que promueven la realización de ejercicio físico en casa, ambas instituciones colegiales quieren incidir en la importancia de seguir las recomendaciones de profesionales cualificados y las pautas para asegurar beneficios que el ejercicio físico tiene sobre la salud, tanto física como psíquica y social, y reducir al máximo los perjuicios que nos pudiera ocasionar una mala práctica.

     Así, las diferentes propuestas elaboradas por los licenciados/graduados andaluces en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se dividen en varios bloques como entrenamiento general, entrenamiento especial para grupos sociales como personas mayores, embarazadas, etc., o educación física dirigida, especialmente, a los más jóvenes.

     Apoyo de instituciones

     A la campaña #MuéveteEnCasa se han sumado otras instituciones como el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, entre otras.

     Cabe recordar, asimismo, que el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SMD), la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), entre otros, recomiendan mantener estilos de vida activos.

     Indicaciones para la ciudadanía

     Como parte de esta iniciativa, el COLEF Andalucía y el RICOMS ofrecen una serie de indicaciones a la población:

• Mantente activo estableciendo una rutina de entrenamiento diaria y evita permanecer tumbado o sentado durante periodos prolongados de tiempo.

• Sigue las recomendaciones y/o sesiones de profesionales del deporte cualificados y busca ese material en fuentes fiables.

• Asegúrate de que las sesiones que sigues se adaptan a tu condición física.

• Si antes de esta situación contabas con entrenamientos personalizados, contacta con tu entrenador de confianza, seguro que podrá seguir orientándote.

• En el caso de que tengas patologías o enfermedades, ponte en manos de profesionales que puedan adaptarte el entrenamiento.

• Mantén otros hábitos saludables como una buena alimentación y adecúala a la situación.