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Información importante sobre vacunación para médicos en centros privados

Feb 8, 2021 | Noticias colegiales
Información importante sobre vacunación para médicos en centros privados
El Colegio de Médicos de Sevilla, con la intención de facilitar y agilizar la vacunación a todos los médicos con ejercicio privado y concertado, comunica la información que desde Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, se debe tener en cuenta por todos los médicos que ejercen la medicina privada:


“A partir del miércoles 3 de febrero estará disponible un formulario en la dirección URL:
https://infocovid19.sspa.juntadeandalucia.es/infocovid19/f?p=200:LOGIN:11490323372526::::: para que los centros con NICA (Número de Identificación de Centros Autorizados) puedan introducir el personal que trabaja en los mismos a efectos de llevar a cabo la vacunación y el control de la vacunación del Covid 19.

Dicha aplicación (formulario) requiere que exista un operador por centro y que introduzca sus datos personales solicitados previamente a la carga de los datos de los trabajadores, para poder obtener una contraseña, que le permita acceder al formulario propiamente dicho. Solo existirá un operador por centro.

Es importante disponer de los datos de todos los trabajadores del centro tanto si están vacunados como si no. Igualmente es importante que se rellenen todos los datos solicitados de cada trabajador y el tipo de acción que se realiza al introducir los datos: Alta del trabajador / Baja del trabajador / Modificación de los datos del trabajador. Especial relevancia tiene la cumplimentación del DNI/NIE y de un teléfono móvil de contacto de cada trabajador.

– DNI / NIE del Trabajador
– Nombre
– Apellido 1
– Apellido 2
– Teléfono Móvil 1
– Teléfono Móvil 2
– Fecha Nacimiento
– Sexo
– Categoría Profesional
– Ámbito Trabajo

El formulario avisará si un profesional ya había sido previamente introducido. No obstante el operador podrá modificar los datos de dicho profesional si es necesario o darlo de baja (si estuviera de alta) o volverlo a dar de alta (si estuviera en la situación de baja).

El centro mantendrá actualizado en todo momento, en el formulario, el censo de sus trabajadores, incorporando los que vayan siendo dados de alta y marcando como baja a aquellos que hayan dejado de trabajar en el centro.

El centro mantendrá completo el censo de sus trabajadores independientemente de que estos trabajen además en otros centros.

El propio formulario controlará que algunos de los valores introducidos estén en el formato correcto, avisando en el caso contrario.

En el caso de la “categoría profesional” aparecerá un desplegable del que se deberá seleccionar el valor correspondiente a la del trabajador

– Médico
– Residentes Facultativos
– Resto Personal Sanitario Facultativo (odontólogos…)
– Enfermera
– Auxiliar Enfermería
– Residentes Enfermería
– Resto Personal Sanitario No Facultativo (Fisioterapeutas, Matronas, …)
– Administrativos y Auxiliar Administrativo
– Celador
– Resto Personal Gestión y Servicios (Trabajadores sociales, Personal oficio,…)
– Directivos
– Otros colectivos

En la mayoría de los casos, en el apartado “ámbito de trabajo”, aparecerá un desplegable con un solo valor que deberá ser seleccionado obligatoriamente. Solo en algunos tipos de centros el desplegable mostrará los valores de la siguiente tabla, de la cual se deberá seleccionar el valor correspondiente a la del trabajador.

– Urgencias
– UCI
– Planta hospitalización Covid
– Planta hospitalización Infecciosos
– Planta hospitalización Neumología
– Planta hospitalización Medicina Interna
– Oncología médica
– Oncología radioterápica
– Hematología clínica
– Diálisis
– Laboratorios
– Anatomía Patológica
– Medicina Preventiva
– Medicina del Trabajo
– Consultas
– Resto

En el formulario ya se han precargado muchos de los datos de los trabajadores de algunos centros. Como ya se ha dicho, el formulario avisará que el trabajador ya ha sido previamente introducido y deberá actuar como se ha indicado anteriormente. Es importante revisar los datos precargados y completarlos en su caso.


Nota: A partir del miércoles 3 de febrero la cuenta de correo ficheroscovid.sc.sspa@juntadeandalucia.es devolverá todos los correos recibidos con estas mismas instrucciones.”

Para consultar el manual de usuario de esta plataforma pulse AQUÍ

*Nota aclaratoria sobre el NICA:

El NICA es el número de identificación de centros sanitarios en Andalucía y se otorga a todos aquellos que disponen de autorización de funcionamiento; lo pueden consultar en la Resolución por la que se le concedió dicha autorización de instalación y funcionamiento. Ello no obstante, pueden también acceder a través del siguiente enlace al SICESS, donde en un sencillo buscador, identificando Provincia, Localidad y nombre del Centro, aparece en el apartado “detalles”, todos los datos de la autorización de funcionamiento correspondiente a su NICA.


¡AVISO IMPORTANTE!
Además, el Colegio de Médicos de Sevilla ofrece también otro documento (al que pueden acceder en el siguiente enlace de la web colegial) a rellenar y enviar al RICOMS con la intención de obtener todos los datos y así intentar acelerar el proceso de vacunación desde dicha institución.