Se ha puesto al servicio de todos los ciudadanos la app Salud Andalucía, que es la aplicación móvil desde la que se centralizarán todos los servicios al ciudadano del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Dentro del primer conjunto de servicios está el formulario de auto seguimiento de COVID-19 siguiendo el último protocolo del Ministerio de Sanidad. Cuando el usuario responde las preguntas se genera un resultado final, a partir del cual el sistema le indica si la sintomatología es compatible o no con coronavirus. En concreto:
* Sin síntomas: Se le indica al usuario que las respuestas no son suficientes para determinar que esté contagiado por coronavirus. No se lanzan nuevas acciones.
* Sintomatología leve: Se le indica al usuario que las respuestas sugieren sintomatología compatible con coronavirus. Además, el sistema activa un seguimiento telefónico con el usuario a través de un asistente virtual.
* Sintomatología compatible: Se le indica al usuario que las respuestas sugieren sintomatología compatible con coronavirus. Además, el sistema envía un mensaje con el resultado e información de contacto de éste al buzón del profesional sanitario del cupo al que pertenece, ya que se considera que debe ser contactado telefónicamente para iniciar un seguimiento clínico.
* Sintomatología con dificultad respiratoria: Se le indica al usuario que las respuestas sugieren sintomatología compatible con coronavirus. Además, el sistema envía un mensaje con el resultado e información de contacto de éste al buzón del profesional sanitario del cupo al que pertenece, ya que se considera que debe ser contactado telefónicamente para iniciar un seguimiento clínico, y se le recomienda ponerse en contacto con el servicio de Salud Responde a través del teléfono gratuito 955 545 060.
Además, el usuario puede realizar la autoevaluación desde la app o la web cada 12h.
Enlaces de interés: