Avda. de la Borbolla, 47 - 41013 (Sevilla)
Telf: 954 231 990 - Fax: 954 236 050
2019
Tue, 17 M09
M09 2019
Mo
Tu
We
Th
Fr
Sa
Su
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6

GRUPOS SEVILLANOS DE COOPERACIÓN

Mar 20, 2019 | Secciones administrables
GRUPOS SEVILLANOS DE COOPERACIÓN

Desde este apartado dedicado a Grupos de Cooperación y Proyectos, el Colegio de Médicos de Sevilla centra su objetivo en integrar a los colegiados cooperantes y/o voluntarios en el campo de la cooperación y proporcionarles, asimismo, información al respecto que puede ser de su interés.


GRUPOS DE COOPERACIÓN:


Adeco





ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN –ADECO ANDALUCÍA

La Asociación para el Desarrollo y la Cooperación (ADECO Andalucía) es una ONG que desde 1996 desarrolla proyectos en Centroamérica, concretamente en Guatemala y la República Dominicana.

Los fines de esta ONGD son:

A) Promover el desarrollo social, sanitario, cultural y humano de las comunidades en vías de desarrollo.

B) Cooperar por el desarrollo sostenible para la protección del medio ambiente en zonas en desarrollo.

C) Salud para todos (OMS), sin distinciones de edad, sexo, cultura, raza ni religión.

D) Actitud de solidaridad y responsabilidad por el bien común.

E) Recaudar fondos que vayan destinados a la realización de determinados proyectos dirigidas a mejorar la calidad de vida de comunidades en vías de desarrollo.

F) Crear sensibilización ante las grandes desigualdades que existen.

G) Realizar nuestra vocación personal en el sentido ético, humano y social.

H) Promover el desarrollo y el respeto de los Derechos Humanos.

I) Fomentar la participación de los jóvenes en todas nuestras actividades 


Su página web: Adeco Andalucía
Más información: Adeco




O.N.G. África Arco Iris




La ONG África Arco Iris la preside el Consul Honorario de Costa de Marfil en Sevilla, D. Jesus Mejias Begines.

Desde el año 2005 ha vacunado a más de 650.000 niños en Costa de Marfil a lo largo de 21 campañas, 19 de las cuales llevadas a cabo por el Grupo IHP Pediatría.

La finalidad primordial de la ONG es la salud de los niños y de sus madres, aunque también hemos realizado otras actividades, como la construcción de escuelas en las poblaciones de Anyana y de Tiébissouo, o la creación de un pozo de agua potable en Anyana.

También ayuda a la formación y reciclaje del personal sanitario.

La ONG se apoya para sus acciones en las aportaciones de los socios y donaciones de particulares, instituciones y entidades privadas.

Su página web: www.africaarcoiris.org








Cirujanos en Acción:


Cirujanos en accion

La Fundación Cirujanos en Acción, es una entidad sin fines lucrativos y de ámbito nacional, que surge tras varias experiencias de colaboración en campañas de Hernia International Foundation. Estas campañas consistieron en ir a operar patología de pared abdominal (hernias, eventraciones, etc.) por periodos de una o dos semanas en Nigeria y Ecuador. Tras estas experiencias, en 2011, un grupo de siete cirujanos y dos anestesistas deciden crear su propia fundación para realizar proyectos quirúrgicos en países emergentes y en vías de desarrollo.

Entre sus objetivos se encuentra: comentar, entre otros fines, campañas quirúrgicas en países y zonas deprimidas, efectuar campañas de prevención y educación sanitaria, fomentar el estudio, la investigación y la docencia para la prevención, tratamiento y curación de enfermedades quirúrgicas no solo entre los profesionales sino también entre los pacientes que precisen de su aplicación.

Su página web: Cirujanos en Acción

Más información: Cirujanos en Acción



Ibermed:

Ibermed 

Médicos con Iberoamérica es una asociación sin ánimo de lucro establecida como tal con el objetivo expreso de realizar actividades relacionadas con los principios de la cooperación internacional para el desarrollo, específiciamente en aspectos de salud e higiene medioambiental. 

Se dedican a promover el desarrollo social, sanitario, cultural y humano de las zonas subdesarrolladas y comuidades de escasos recursos económicos, mediante desarrollo de proyectos solidarios tales como 'Jornadas Quirúrgicas', 'Atención primaria', 'Educacionales', 'de Infraestructuras'.

Ibermed es una pequeña familia, compuesta por personas de diferentes edades, que sigue poniendo empeño, ganas e ilusión para que el mundo sea un poco más justo. Y quieren seguir creciendo, sus puertas están abiertas para todas las personas que quieran unirse a sus proyectos.

Sus proyectos se financian con las aportaciones de los socios, las donaciones de particulares, instituciones y entidades privadas.

Solicita ser cooperante, hazte socio, realiza una donación o adquiere un producto virtual de su tienda solidaria.

Su página web: Ibermed

Más información: Ibermed