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5 de marzo de 2018
Noticias colegiales
IMPUESTO SOBRE LA RENTA 2017
La Asesoría del Colegio de Médicos, ofrece a los colegiados sus servicios para la confección de la declaración de IRPF. La fecha tope para entregar datos es el día 22 de junio.


    
     Desde el próximo día 23 de abril se abre el plazo para la DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, EJERCICIO 2017. Como viene siendo habitual, la Asesoría del Colegio de Médicos, ofrece a los Sres. Colegiados sus servicios para la confección de la declaración de IRPF. Para poder atender a los colegiados se establecen las siguientes normas:


     A partir del 23 de abril esta Asesoría Fiscal funcionará los lunes, martes y miércoles en horario de mañana y tarde; de 09:30 horas a 13:00 horas, y  de 17:30 horas a 19:30 horas. Los jueves y viernes en horario de mañana de 09:30 horas a 13:00 horas.


     Durante estos horarios se procederá en la entrega de datos y entrevista personal para la posterior confección de las declaraciones.


     La petición de citas se efectuará durante los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio a la Asesoría Jurídica del Colegio, por la mañana, al teléfono 954 23 19 90 (ext. 2216, 2217 o 2215).



     FECHA TOPE DE ENTREGA DE DATOS: 22 DE JUNIO DE 2018


     Aproximadamente a la semana de la entrega de la TOTALIDAD DE DATOS, las declaraciones confeccionadas, junto con la documentación aportada, se remitirán por mail al correo indicado a la Asesora Fiscal o podrán ser recogidas en el departamento de Contabilidad, en la tercera planta del Colegio.


     Las tarifas que se aplicarán para las declaraciones estándar serán las mismas que se vienen aplicando desde el año 2015 y son las que se indican a continuación:
 
     - Colegiados                       :   60,00 Euros (IVA INCLUIDO)
     - Cónyuges de colegiados   :   75,00 Euros (IVA INCLUIDO)
     - No colegiados                  :  120,00 Euros (IVA INCLUIDO)

     En el caso de las declaraciones de especial complejidad el precio será indicado por la Asesora Fiscal.
 
     REITERAMOS NUESTRAS PETICIONES DE AÑOS ANTERIORES:

     No espere a última hora; pida su cita cuanto antes.

     Si no puede acudir en la fecha citada, comuníquelo para poder atender a otro colegiado.

     La tramitación será sencilla, una vez la declaración sea confirmada, se firma la autorización a la Asesoría Fiscal para su tramitación.

     La presentación telemática, ahorra el desplazamiento a las oficinas bancarias, siendo además fácil, segura y rápida.



     DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
 
• Información fiscal facilitada por la Agencia Tributaria o número de referencia.

   ¡Importante! Como novedad en la campaña de IRPF 2017, para poder acceder a los datos fiscales, a demás del  importe de la casilla 450 de la declaración del año anterior,  y número del DNI, es necesario la fecha de validez del éste ultimo.

• Fecha de nacimiento (día, mes y año), del declarante, cónyuge, descendientes (comunicación de adopciones internacionales) y ascendientes. Variaciones en su situación personal respecto al ejercicio pasado, con indicación D.N.I. de descendientes, mayores de 14 años, y ascendientes, con derecho a deducción.

• Certificados de Rendimientos de trabajo personal por cuenta ajena, con indicación de las cantidades deducidas por la Seguridad Social, mutualidades, cuotas colegiales y sindicatos, así como las retenciones practicadas.

• Rendimientos de capital mobiliario: intereses de cuentas y número de cada una, cuentas de ahorro y plazo, dividendos de acciones, letras del tesoro, fondos de inversión, saldos y valoración a 31.12.17.

• Recibos de contribución de inmuebles, alquileres y gastos, intereses y amortizaciones, etc. (imprescindible la referencia catastral).
 
• Ejercicio libre: ingresos (certificados de retenciones), gastos, inversiones, retenciones y pagos a cuenta efectuados (Modelo 130 o resumen total de ingresos y gastos desglosado.)

• Sociedades en régimen de atribución de rentas. (Modelo 184).

• Casos de ventas de valores: valor y fecha de adquisición y venta.

• Casos de venta de inmuebles: valor en escritura de compra o título de propiedad y fecha de adquisición, así como los datos relativos a la venta y gastos ocasionados. En casos de herencia, escritura de partición o modelo 660 y 650.

• Documentación acreditativa de pagos efectuados por adquisición de vivienda o alquiler (DNI arrendador), depósitos en cuenta de ahorro vivienda, fondos y planes de pensiones, así como de los donativos efectuados.
La realización del depósito de la fianza en la CCAA de Andalucía es un requisito sustantivo para la aplicación de la deducción por alquiler de vivienda y la fecha en la que se realiza es la que debe tenerse en cuenta para considerar nacido el derecho a la misma.

• Acreditación de las cuotas de la Seguridad Social a cuenta del empleador para casos de asistencia a personas con discapacidad y ayuda doméstica para contribuyentes en activo.  Necesario nº de la S.S.

• Cualquier otro dato que estimen de interés.
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