Portada » Actualidad » 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Este martes 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada de sensibilización que la ONU celebra desde 2007 con el objetivo de acercar al conjunto de la sociedad la realidad de las personas con autismo y sus familias, así como promover el ejercicio efectivo de sus derechos.

Con este motivo, el movimiento asociativo del autismo en España ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que pone el foco en la prevalencia del autismo y en visibilizar que las personas autistas están a nuestro lado.

Bajo el lema “Autismo cerca de ti” esta campaña de sensibilización persigue generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias.

La campaña «Autismo cerca de ti» responde a tres razones fundamentales:

• Buena parte de la sociedad española desconoce lo que es el autismo, su variabilidad y especificidad.

• Los mitos y falsas creencias que aún persisten sobre la condición repercuten de manera negativa en la calidad de vida de las personas autistas y sus familias.

• El autismo no lleva asociado ningún rasgo físico diferenciador, por lo que puede que tengamos a alguien dentro del espectro cerca y no lo sepamos.

Por todo ello, el movimiento asociativo del autismo reclama este martes 2 de abril un mayor conocimiento social sobre el autismo y sobre las necesidades específicas de cada persona que lo presenta, para contribuir entre todos a mejorar su calidad de vida y promover así su participación en los distintos contextos sociales en igualdad de condiciones.

Descubre más en www.diamundialautismo.com

Entre los actos previstos, la Asociación Autismo Sevilla celebrará este Día de Concienciación en la Plaza de España, desde las 18 horas con talleres y juegos infantiles. Se precederá a leer un manifiesto a las 19.30 h. y se llevará a cabo la iluminación en azul de la fuente del recinto para finalizar el encuentro.

2 de abril de 2024


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información