Portada » Actualidad » Avanza-T, un programa para el desarrollo y certificación de competencias transversales

Avanza-T, un programa para el desarrollo y certificación de competencias transversales

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) llevará a cabo el próximo 10 de abril la presentación del programa Avanza-T, una iniciativa pionera en el campo de la Medicina, diseñada por Luzán 5 Health Consulting para fomentar el desarrollo integral de los profesionales médicos a través de la autoevaluación y refuerzo de competencias transversales clave.

Avanza-T integra un mapa competencial que establece 61 competencias transversales, distribuidas en 9 dominios: ética y profesionalismo; comunicación; calidad asistencial y seguridad del paciente; trabajo en equipo y liderazgo; salud digital; docencia y formación; investigación; gestión de recursos sanitarios y cambio climático.

Para evaluar estas competencias, se ha elaborado un banco de 610 preguntas orientadas a medir conocimientos, habilidades y actitudes. El programa utiliza Doctors Talent Test (DTT), una herramienta online donde los participantes pueden autoevaluar sus competencias mediante un test de 45 minutos. Al concluirlo, reciben un informe personalizado que identifica áreas de mejora en su perfil competencial y recomienda cursos de formación específicos.

El proyecto está diseñado para conectar a los médicos con oportunidades de formación continuada. En este sentido, Luzan 5 en colaboración con la FFOMC, desarrollará cursos de formación en base a los datos obtenidos del test (DTT). Además, la autoevaluación a través de la prueba (DTT), favorece el desarrollo profesional continuo de los usuarios y el reconocimiento formal de créditos de formación continuada por parte de SEAFORMEC.

Los interesados puede inscribirse al acto de presentación de este programa de desarrollo integral de los profesionales médicos a través del formulario de registro al evento virtual al que podrán acceder desde el siguiente enlace: PRESENTACIÓN PROGRAMA AVANZA-T

Puede acceder a una información más detallada del programa Avanza-T a través de este otro enlace: Programa Avanza-T

1 de abril de 2024


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información