Portada » Actualidad » Comunicado del presidente sobre las jornadas de protesta para médicos en Ejercicio Privado y Mixto

Comunicado del presidente sobre las jornadas de protesta para médicos en Ejercicio Privado y Mixto

Estimado/as colegiado/as en Ejercicio Privado y Mixto:

Desde que empezamos con las ruedas informativas en el Colegio de Málaga y después fuimos visitando todas las sedes de Colegios Andaluces, hemos llevado a cabo una labor preparatoria y organizativa.

En la última reunión celebrada el pasado 20 de diciembre en el RICOMS, se planteó la hoja de ruta a seguir por todos los médicos andaluces.

El momento de la verdad ha llegado. Es hora de actuar cada uno de nosotros individualmente. Que la voz del médico se oiga.

Podemos demostrar que juntos somos más fuertes, que todos estamos unidos por dignificar nuestra profesión y mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes.

Los documentos informativos dirigidos a Hospitales Privados y a la Consejería de Salud y Familias, personal administrativo y call-center y hoja informativa a los pacientes han sido enviados.

Ahora toca actuar y aplicar dicha hoja de ruta, aconsejando que se realice en todas las provincias de Andalucía.

Os informamos de los próximos pasos:

En esta primera fase pararemos un día a la semana. Empezaremos el lunes 23 enero todo el día, el martes 31 enero, el miércoles 8 febrero, el jueves 16 febrero y el viernes 24 de febrero.

– Se suspenderán todas las consultas de TODAS las especialidades y de TODAS las compañías.

– Las Urgencias en Hospitales y en Centros se atenderán con normalidad.

– Las intervenciones quirúrgicas, en esta primera fase, no se suspenderán.

– Igualmente, en este enlace https://www.comsevilla.es/jornadas-de-protesta-en-la-privada/ encontraréis toda la información al respecto, para entregar al personal administrativo, así como información dirigida a los pacientes.

Todos estos días anunciados, a las 17:00 h., haremos una concentración en la sede del RICOMS. Es muy importante que todos asistamos y que nos vean unidos.

– El 18/enero/23 a las 20:30 h. haremos una asamblea informativa para resolver dudas organizativas de cara al 23 de enero. Informamos igualmente que tendrán la opción de conectarse por streaming, a través del siguiente enlace: ASAMBLEA 18 ENERO

En Andalucía estamos 9.000 médicos privados y 4.000 en la mixta.

Contamos con el apoyo de diferentes organismos e instituciones, pero no nos olvidemos de que los primeros que tenemos que ayudarnos entre nosotros somos los propios médicos.

AHORA TODO DEPENDE DE NOSOTROS


Para una mayor ampliación de información quedamos a tu entera disposición en los distintos colegios provinciales, siendo también bienvenida cualquier sugerencia o apoyo para que todos los médicos andaluces unidos podamos afrontar estas dificultades.

En Sevilla, persona y teléfonos de contacto: María Luisa Real (Secretaría general RICOMS) 954 23 39 10 y 663 690 000 (también por whatsapp). Y a través del correo electrónico laprivadaenpie@comsevilla.es

Recibid un cordial abrazo, esperando siempre contar con vuestra colaboración y apoyo.
 

Dr. Alfonso Carmona Martínez             
Presidente del RICOMS

Compartir
12 de enero de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información