Portada » Actualidad » Comunicado sobre intrusismo en Medicina Estética

Comunicado sobre intrusismo en Medicina Estética

Ante las reiteradas quejas de numerosos colegiados integrados en la Asociación Sevillana de Medicina Estética, de que personas ajenas a la Profesión Médica están efectuando en la Provincia de Sevilla terapias e iniciativas reservadas por Ley a la Profesión Médica, haciendo además notoria publicidad de dichas actuaciones, la Junta Directiva del RICOMS adoptó el acuerdo, en su Reunión de Junta Directiva Plenaria de fecha 12 de Marzo de 2024, de efectuar un Comunicado público recordando que todo acto médico debe ser llevado a cabo por un médico debidamente colegiado y acreditado por sus correspondientes títulos académicos.

Ante estos hechos referidos, el RICOMS va a presentar una denuncia por intrusismo ante el Ministerio Fiscal de aquellas personas que tengamos información fehaciente sobre dichas actuaciones y por ello animamos a todo colegiado que tenga información sobre las mismas lo comuniquen a la Secretaría General de este Colegio.

Igualmente, el RICOMS va a evacuar una consulta a la Consejería de Salud sobre si determinados Centros de Estética tienen una Dirección y supervisión real de un facultativo Médico, y si determinadas terapias están siendo practicadas por personal no médico.

La Junta Directiva del RICOMS

19 de marzo de 2024

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC