Portada » Actualidad » Conexiones Solidarias: un viaje fotográfico por la esperanza en Congo

Conexiones Solidarias: un viaje fotográfico por la esperanza en Congo

La Fundación Dr. Manuel Madrazo y el Colegio de Médicos de Sevilla, invitan a sumergirse en la experiencia de “Conexiones Solidarias: Fortaleciendo la Asistencia Sanitaria en Congo”, una exposición fotográfica que transportará a cuantos la visiten al corazón de la República Democrática del Congo.

El Colegio de Médicos de Sevilla, acoge del 18 de marzo al 1 de abril, una exposición fotográfica de la Fundación Dr. Manuel Madrazo con el título “Conexiones Solidarias: Fortaleciendo la Asistencia Sanitaria en Congo” que transportará a cuantos la visiten al corazón de la República Democrática del Congo.

A través de imágenes llenas de significado, podrán descubrir la historia de esperanza y transformación que ha vivido el Centro de Salud CBFC/Ville Haute en Mbanza-Ngungu gracias al proyecto impulsado desde la Fundación y financiado por la Diputación Provincial de Sevilla.

Más que una simple muestra, “Conexiones Solidarias” es un viaje a través de la colaboración. Un viaje que comienza con la comunidad local, protagonista activa en la mejora de su propio centro de salud. Su compromiso se ha visto acompañado por la Fundación Dr. Manuel Madrazo, que durante años ha tejido una sólida red de apoyo con la comunidad.

Gracias a la colaboración del RICOMS, esta exposición acerca a la ciudadanía sevillana la impactante realidad del Congo, e invita a reflexionar sobre la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la malaria, una enfermedad que afecta a miles de personas. A través de las imágenes, se muestra cómo la mejora del Centro de Salud ha impactado en la salud comunitaria y en el desarrollo socioeconómico de la zona.

“Conexiones Solidarias” es más que una exposición, es un canto a la esperanza. Un canto que nos recuerda que la colaboración, la participación activa y el compromiso son las claves para construir un futuro más saludable y próspero para todos. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, en el Hall de Exposiciones del RICOMS, desde el 18 de marzo hasta el 1 de abril de 2024.

Para poder sumergirse aún más en la experiencia de “Conexiones Solidarias”, la exposición contará con una audioguía elaborada por un alumno de Antropología de la Universidad de Sevilla. El acceso a la audioguía, al escanear un código QR con el teléfono móvil, permitirá conocer la realidad del Congo desde una perspectiva más profunda y personal, acceder a información adicional sobre el contexto social y cultural del Congo, especialmente ante los problemas ocasionados por las escasas infraestructuras sanitarias y, por tanto, tomar conciencia sobre el beneficioso impacto comunitario de este tipo de proyectos.

15 de marzo de 2024


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información