
El Colegio de Médicos de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS) para el desarrollo de un proyecto de actividades conjuntas en el ámbito de la formación, investigación y difusión de información para conocimiento y visibilidad de estas patologías.
ALUS es una asociación andaluza de ámbito provincial, comprometida con la lucha para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y familiares afectados por enfermedades Autoinmunes. Con Carácter civil, benéfico y sin ánimo de lucro fue creada en 1.994 y en la actualidad cuenta con 200 socios. ALUS proporciona información, asesoramiento, mediación, promoción del estudio y la investigación científica y organización de actividades.
A partir de este convenio el colegio colaborará con ellos en la cesión de dependencias para sus actividades en la sede colegial y la organización de distintos seminarios a lo largo del año sobre estas enfermedades autoinmunes.
Esta firma se incluye dentro de la línea de trabajo emprendida por la Junta Directiva con las distintas asociaciones de pacientes y que dirige la Dra. Ana Casas.