Portada » Actualidad » El Colegio de Médicos de Sevilla acoge la VIII Jornada de Tuberculosis

El Colegio de Médicos de Sevilla acoge la VIII Jornada de Tuberculosis

El Colegio de Médicos de Sevilla acogió hoy la inauguración de la VIII Jornada de Tuberculosis en la que se revisará la situación de la tuberculosis en España, los resultados del programa de tuberculosis de Almería (la provincia con la mayor incidencia de tuberculosis en Andalucía), las novedades en el diagnóstico microbiológico, las peculiaridades de esta enfermedad en un subgrupo particular de pacientes, los pacientes trasplantados, y el manejo de los efectos secundarios y las interacciones del tratamiento antituberculosa.

Asimismo, durante la Jornada se presenta el documento de consenso elaborado por las Sociedades de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Neumología para el manejo de la tuberculosis en sus diferentes facetas.

Compartir
20 de marzo de 2025

CURSO «ASISTENCIA AL PARTO Y EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS EXTRAHOSPITALARIAS POR PROFESIONAL NO OBSTÉTRICO»

Del 2 al 18 de junio de 2026.

Semipresencial.

Inicio del curso on line: 2 de junio.

Taller de simulación (presencial): 18 de junio.

Dirigido a profesionales médicos no obstetras, con el objetivo de aprender y entrenar todas aquellas técnicas básicas en Obstetricia, necesarias en la asistencia al parto extrahospitalario y sus posibles complicaciones.

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN