
La Hermandad de la Macarena anunció el pasado mes de junio la construcción durante el verano del ‘Balcón de la Esperanza’, un proyecto que consiste en la creación de un espacio anexo a la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena para que los hospitalizados de larga duración de esta unidad puedan salir al aire libre acompañados de un familiar.
Al respecto, el Colegio de Médicos de Sevilla quiere colaborar con esta iniciativa y va a donar una subvención de 3.000 euros. El proyecto consta de un área de 40 metros cuadrados que la Hermandad de la Macarena transformará en un espacio amable y medicalizado, dividido en una zona cubierta con grandes ventanales y otra al aire libre.
La iniciativa surge del acuerdo de colaboración entre la Hermandad y el hospital y tiene como fin aliviar la estancia a pacientes que llevan semanas, e incluso meses, ingresados en UCI, buscando contribuir así a una óptima recuperación, procurándoles de esta manera beneficios sobre su salud que permitan un pronto restablecimiento.