Portada » Actualidad » El Colegio de Médicos de Sevilla ofrece nuevas ayudas para hijos de colegiados con Diversidad Funcional

El Colegio de Médicos de Sevilla ofrece nuevas ayudas para hijos de colegiados con Diversidad Funcional

Destinará una cuantía anual máxima de 20.000 euros de su presupuesto en concepto de ayuda económica a familias con hijos con este tipo de problema

El Colegio de Médicos de Sevilla ofrece una ayuda económica para complementar la prestación del sistema público, al médico colegiado en el RICOMS, en los gastos ocasionados por los tratamientos de recuperación funcional y/o psicológica pautados por profesionales clínicos a sus hijos. Los tratamientos pueden ser: fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, foniatría, psicoterapia, rehabilitación neuropsicológica, tratamiento de alteraciones de la conducta y daño cerebral sobrevenido, tratamientos especiales (accidentes, enfermedades derivadas del estrés postraumático, etc), con una cuantía anual máxima de 20.000 euros de su presupuesto en concepto de ayuda económica a familias con hijos con este tipo de problema.

De igual forma, el RICOMS informa que dicha prestación económica será de carácter anual, y estará vinculada a tratamientos para la atención a la dependencia, discapacidad u otras. Podrán beneficiarse de dicha ayuda los médicos colegiados en el RICOMS, fallecidos o no fallecidos, al cuidado de hijo/a mayor de 6 años que estén recibiendo tratamientos especiales pautados por el clínico del organismo competente.

Desde el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla queremos apoyar y arropar a aquellos colegiados que se enfrentan día a día al reto de afrontar y superar las dificultades que presentan sus hijos. Desde aquí queremos brindarles nuestra mano y ponernos a su disposición para ayudarles a superar las barreras a las que se enfrentan cada día.

El plazo para realizar las solicitudes será del 1 al 31 de diciembre de 2023, pudiéndose aportar documentación hasta el 31 de enero de 2024. Los interesados en solicitar dicha ayuda deberán presentar el formulario que se adjunta y los documentos que se solicitan a través del Registro del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Compartir
16 de noviembre de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información