Portada » Actualidad » El Colegio de Médicos destaca la profesionalidad de los pediatras ante las situaciones adversas actuales

El Colegio de Médicos destaca la profesionalidad de los pediatras ante las situaciones adversas actuales

El Colegio de Médicos de Sevilla lanza un mensaje de apoyo y reconocimiento a la labor profesional de todos los MEDICOS y en especial de los PEDIATRAS (que son los especialistas que están soportando mayor presión asistencial) de la provincia por su esfuerzo incansable en estos momentos.

Por diferentes circunstancias provocadas por la Pandemia, los niños durante 2 o 3 años no han tenido contacto con los virus estacionales y otros, gracias a las medidas de aislamiento, ventilación de las clases y mascarilla. Su sistema inmunitario no ha trabajado como era habitual anteriormente. Los virus y otros han llegado a unos niños con una inmunidad poco entrenada para defenderse, por lo que la afectación y complicaciones está siendo mucho mayor de lo habitual. Los servicios de urgencias y consultas pediátricas están totalmente desbordadas, por ello queremos, por un lado volver a felicitar y reconocer la labor de estos grandes profesionales, y por otro, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con los profesionales médicos , teniendo PACIENCIA y absoluta confianza en ellos. Es la mejor forma de actuar para que el médico sienta esta inestimable ayuda que él espera de sus pacientes, para garantizar así la mejor atención sanitaria, por encima de circunstancias adversas, que se irán solucionando con la ayuda de todos.

Dr. Alfonso Carmona

16 de noviembre de 2022

Se comunica a toda la colegiación que el Pleno de la Junta Directiva, ha adoptado el Acuerdo de convocar con fecha 16 de marzo el Proceso Electoral para la celebración de elecciones a cargos que integran la JUNTA DIRECTIVA, y que tendrán lugar en el plazo máximo de dos meses desde su convocatoria.

Al día siguiente de convocado el proceso electoral comienza a ejercer de modo efectivo sus funciones la Junta Electoral, que elaborará el Calendario Electoral, fijando los respectivos plazos de cada uno de los trámites del procedimiento, y el día y horario de la votación, comunicándose éstos a través del Tablón de Anuncios de la Sede Colegial y a través de la Página Web.

Toda la información y documentación relativa a este proceso electoral, está a disposición de la colegiación -previa identificación- en el apartado Elecciones RICOMS 2023 de la Zona Personal en el siguiente enlace: ELECCIONES RICOMS 2023.