Portada » Actualidad » El doctor Salvador Morales nuevo jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital Virgen Macarena

El doctor Salvador Morales nuevo jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital Virgen Macarena

El médico, docente e investigador con más de 20 años de trayectoria que realizara su residencia en el centro hospitalario dirigirá a un elenco experimentado de profesionales

El actual presidente de la Sociedad Europea de Hernia; el doctor, docente e investigador Salvador Morales, se ha convertido recientemente en jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Virgen Macarena.

El facultativo, que también fuera presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Endoscópica y de la Asociación Española de Cirujanos, vuelve a la que fue su casa. En el hospital sevillano tuvo lugar el albor de su trayectoria asistencial, ya que fue donde desarrolló su especialización médica.

A partir de ahora asumirá la dirección de un Servicio en el que contará con un nutrido y experimentado elenco de profesionales sanitarios, entre los que se encuentran  especialistas y MIR, 57 médicos.

La dilatada experiencia del  galeno, con más de 20 años de recorrido en el ámbito de la cirugía, y su prolífica proyección internacional, supone un espaldarazo a la forma de trabajar del centro hospitalario sevillano donde se están desarrollando proyectos de envergadura de diversa índole como la incorporación próxima del Hospital Macarena Cartuja.

La incorporación del doctor Salvador Morales, supone la adquisición de un profesional experimentado y solvente, que esgrimirá la docencia y la investigación como vías para optimizar las prestaciones del centro sanitario. El desarrollo de la innovación en cirugía y la implementación de tecnologías aplicadas a la cirugía como la robótica, la inteligencia artificial o la cirugía guiada por imagen son algunas de las aspiraciones.

“Volver al Hospital Universitario Virgen Macarena, es como volver a casa”, asevera el facultativo que otrora fue residente en las instalaciones del centro hospitalario.

8 de septiembre de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información