Portada » Actualidad » Colegiados del Hospital Virgen Macarena destacan en la entrega de los Premios de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE)

Colegiados del Hospital Virgen Macarena destacan en la entrega de los Premios de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE)

La Unidad de Calidad y el Servicio de Enfermedades Infecciosas del centro hospitalario reciben sendos galardones dentro del marco del Concurso Científico Anual de Premios.

En la reciente gala celebrada por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE) en un acto en el que se otorga los premios relacionados con diversos Concursos Científicos, el Hospital Universitario Virgen Macarena ha sobresalido con la adquisición de dos de los nueve reconocimientos concedidos en este evento anual.           

En concreto, sendos galardones se corresponden con el Premio Fundación Repetto, obtenido por la Unidad de Calidad del centro hospitalario, y el Premio de la Real Academia de Medicina de Sevilla a Publicaciones Científicas, entregado al Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital andaluz.

El premio concedido a la citada Unidad de Calidad, por el mejor trabajo relacionado con “Gestión Sanitaria”, ha valorado la propuesta de un modelo de Unidad de Calidad transversal como herramienta de gestión de la excelencia en centros sanitarios. Así, en el proyecto presentado se desgrana cómo la Unidad de Calidad del Hospital Universitario Virgen Macarena constituye un eje que coordina, monitoriza y evalúa procesos estratégicos promotores de la mejora continua en la gestión y organización asistencial.     


Los resultados de esta Unidad residen en una actuación coral. “Fruto de este trabajo y la implicación del equipo directivo y de los profesionales de nuestro hospital en el desarrollo de las Comisiones Clínicas y Grupos de Mejora, seguimos avanzando en esta línea de mejora de la calidad asistencial”, aseguran fuentes de la propia Unidad.

Por su parte, el Servicio de Enfermedades infecciosas obtuvo el Premio a la mejor Publicación Científica, por su trabajo relacionado con la identificación y validación de fenotipos clínicos con implicaciones pronósticas en pacientes hospitalizados con COVID-19 del que se hizo eco la prestigiosa revista The Lancet Infectious Diseases, y encabezado por las doctoras Belén Gutiérrez-Gutiérrez y María Dolores del Toro así como por el jefe de este servicio Jesús Rodríguez-Baño.  

Compartir
3 de marzo de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información