Portada » Actualidad » El RICOMS organiza la conferencia “Ley de Regulación de la Eutanasia. ¿Cómo evaluamos la capacidad para decidir?”

El RICOMS organiza la conferencia “Ley de Regulación de la Eutanasia. ¿Cómo evaluamos la capacidad para decidir?”

El acto tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, de 18:00 h a 19:30 h, y se podrá seguir de forma presencial o telemática previa inscripción

La Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de Sevilla organiza la conferencia “Ley de Regulación de la Eutanasia. ¿Cómo evaluamos la capacidad para decidir?”, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, de 18:00 h a 19:30 h, en el Aula Dr. Andreu Urra de la sede colegial.

La conferencia, coordinada por el Dr. José María Domínguez Roldán, presidente de la Comisión de Ética y Deontología Médica del RICOMS, está dirigida a aquellos profesionales interesados en la ley de la eutanasia (médicos de familia, psiquiatras, neurólogos, neumólogos, oncólogos, rehabilitadores, paliativistas…) y abordará uno de los mayores retos que conlleva esta ley: “Cómo evaluar la libre decisión de la persona que solicita la eutanasia”.

La Dra. Blanca Morera Pérez, médico psiquiatra e integrante de la Comisión de Garantía y Evaluación en materia de eutanasia del País Vasco, será la ponente; y la moderadora, la Dra. Carmen Jiménez Casado, médico psiquiatra y miembro de la Comisión de Ética y Deontología del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

La matrícula de la conferencia será gratuita y se podrá seguir de forma presencial o telemática previa inscripción.

Para aquellos interesados en la inscripción, se adjunta el siguiente enlace: https://eutanasia.ricoms.es/

14 de septiembre de 2021

Se comunica a toda la colegiación que el Pleno de la Junta Directiva, ha adoptado el Acuerdo de convocar con fecha 16 de marzo el Proceso Electoral para la celebración de elecciones a cargos que integran la JUNTA DIRECTIVA, y que tendrán lugar en el plazo máximo de dos meses desde su convocatoria.

Al día siguiente de convocado el proceso electoral comienza a ejercer de modo efectivo sus funciones la Junta Electoral, que elaborará el Calendario Electoral, fijando los respectivos plazos de cada uno de los trámites del procedimiento, y el día y horario de la votación, comunicándose éstos a través del Tablón de Anuncios de la Sede Colegial y a través de la Página Web.

Toda la información y documentación relativa a este proceso electoral, está a disposición de la colegiación -previa identificación- en el apartado Elecciones RICOMS 2023 de la Zona Personal en el siguiente enlace: ELECCIONES RICOMS 2023.