Portada » Actualidad » La FPSOMC lanza la campaña #TuPrimerPaciente para promover la solidaridad entre el colectivo médico joven

La FPSOMC lanza la campaña #TuPrimerPaciente para promover la solidaridad entre el colectivo médico joven

  • El objetivo de la campaña es trasladar a los residentes y nuevos colegiados la importancia de ejercer la solidaridad y ser parte de la FPSOMC, su ONG
  • #TuPrimerPaciente permite comenzar a cuidar de tus compañeros desde el primer día de la residencia

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha puesto en marcha la campaña #TuPrimerPaciente con el objetivo de promover la solidaridad entre el colectivo médico joven que acaba de graduarse y trasladar la importancia de formar parte de su ONG, su Fundación y su #FamiliaMédica; de cara a las nuevas colegiaciones de 2023.

“Acabas de colegiarte. ¿Sabes que perteneces a la profesión más solidaria que existe?” Con estas palabras la FPSOMC da la bienvenida a los nuevos colegiados y médicos residentes en un espacio que ha creado en su Web destinado a la campaña #TuPrimerPaciente. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los nuevos médicos y médicas que desde el momento que se colegian empiezan a cuidar a sus propios compañeros, siendo parte de esta Fundación, a través de sus colegios de médicos.

La campaña surge con la misión de acercar la labor de esta Fundación a los médicos y médicas jóvenes, así como concienciarles de la importancia de la solidaridad y ayuda entre médicos cuando se encuentran en momentos de dificultad.

La FPSOMC lleva viva más de 100 años gracias a la solidaridad de la profesión médica, los socios protectores que contribuyen con aportaciones voluntarias cada mes. Gracias a esta colaboración cada año se destinan cerca de 14 millones de euros a prestaciones y servicios para ayudar a quienes más lo necesitan, los beneficiarios.

#TuPrimerPaciente busca trasladar a los residentes y nuevos colegiados la importancia de ejercer la solidaridad y ser parte de la FPSOMC. Desde que se colegian los dos primeros años forman parte de la #FamiliaMédica sin coste alguno. Una vez termina ese periodo de tiempo los médicos continúan su labor solidaria formando parte de los más de 105 000 socios protectores de la Fundación que cada año ayudan a miles de compañeros y compañeras.

Para apelar a esa solidaridad y dar a conocer sus ayudas, la FPSOMC ha creado un espacio web (https://www.fpsomc.es/familiamedica) donde aloja un vídeo sobre qué es la Fundación, la importancia de formar parte de ella, las ventajas de ser socio protector y el acceso al catálogo de prestaciones de la FPSOMC.

De esta manera, la Fundación da la bienvenida al colectivo médico más joven a la #FamiliaMedica al tiempo que les recuerda que además de contribuir con su ONG, si algún día lo necesitan pueden disponer de sus ayudas.

La campaña va acompañada, además del vídeo de infografía, carteles, flyer y creatividades visuales adaptadas a redes sociales y destinadas a un público joven que explican la labor y facilitan la divulgación entre el colectivo médico, materiales que serán divulgados por los colegios de médicos.

Fundación para la Protección Social de la OMC

La Fundación para la Protección Social de la OMC es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que los facultativos o sus familias puedan presentar.

En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2023: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional.

Para ayudar a los demás y ejercer una solidaridad activa con otros compañeros y sus familias, puedes hacerlo en este enlace o a través de tu Colegio de Médicos.

Compartir


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información