Portada » Actualidad » La Junta garantiza plena presencialidad en la asistencia sanitaria en octubre

La Junta garantiza plena presencialidad en la asistencia sanitaria en octubre

El consejero de Salud asegura que ya se están preparando los centros de salud para recuperar las consultas presenciales al cien por cien.

La Junta garantiza la plena presencialidad en la asistencia sanitaria en Atención Primaria a partir del próximo mes de octubre, según anunció ayer el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una visita al hospital sevillano Virgen del Rocío.

Aguirre aseguró que «a partir de principios de octubre la presencialidad al cien por cien en los centros de Atención Primaria será una realidad» y avanzó que «ya se están separando los puntos de emergencia para empezar a funcionar como previamente a la pandemia».

El titular de Salud señaló que «ya se están abriendo centros de salud y separando los dobles circuitos de Atención Primaria, por lo que la presencialidad al cien por cien llegará de aquí a muy poquitos días», vaticinó.

Según Aguirre, «la evolución de la incidencia de la pandemia Covid es muy buena y la presión hospitalaria va bajando de forma importante, lo que está haciendo que se esté normalizando todo poco a poco.

27 de septiembre de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información