Portada » Actualidad » La Vocalía de Médicos Jubilados organiza una visita guiada a la Iglesia del Salvador de Sevilla

La Vocalía de Médicos Jubilados organiza una visita guiada a la Iglesia del Salvador de Sevilla

La Vocalía de Médicos Jubilados ha organizado una nueva visita guiada, a celebrar en el mes de diciembre, que permitirá conocer en esta ocasión la Iglesia del Salvador de Sevilla.

El actual templo está situado sobre la primitiva Mezquita Mayor de Sevilla. Conserva del siglo IX, el Patio de Abluciones y la base de su torre, cuyo actual cuerpo de campanas es obra de Leonardo de Figueroa, de finales del siglo XVII.

En el interior del templo, destaca el retablo mayor, una de las obras más monumentales y representativas del barroco sevillano, y  el colosal retablo de la portada de la capilla sacramental, dedicada a la Transfiguración. Ambos son obra de Cayetano de Acosta (1770-1779).

La visita está programada para el viernes 16 de diciembre (a las 11 h. aprox.)

El precio de la visita guiada son 11 €. Es necesario la reserva previa a la persona de contacto: Cristina (en el teléfono móvil 605 583 557).

La entrada al templo es gratuita para naturales o residentes en la Archidiócesis de Sevilla (Sevilla capital o provincia). Para acceder es necesario presentar DNI actualizado. 

16 de noviembre de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información