Portada » Actualidad » «No basta con ofrecer a los pacientes un alto nivel científico»

«No basta con ofrecer a los pacientes un alto nivel científico»

La Dra. Carmen Delgado Jiménez, especialista en Cirugía General y Digestiva, y vocal en la Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de Sevilla, aborda en una entrevista a Diario de Sevilla diferentes cuestiones de su trayectoria y de la actualidad

En la imagen, Carmen Delgado (FOTO: Juan Carlos Muñoz/Diario de Sevilla).

La Dra. Carmen Delgado Jiménez, especialista en Cirugía General y Digestiva, ha protagonizado diferentes facetas en sus cuarenta años en el ejercicio: 26 años en el Hospital de Valme, donde ocupó la Dirección Médica; cooperante y miembro de la ONG Andalucía por un Mundo Nuevo; acreditada con el nivel Excelente por la Junta de Andalucía… En la actualidad, es vocal en la Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de Sevilla y preside la Asociación Chicas Rosas. También es miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla como académica correspondiente.

En una entrevista realizada a Diario de Sevilla habla de pasado, presente y futuro. «El humanismo en el ejercicio de la Medicina hay que trabajarlo día a día, no basta con ofrecer al paciente que nos consulta un alto nivel científico. Es nuestra obligación, como médicos, trascender de lo puramente técnico y mostrarnos humildes. Ofrecer cercanía y seguridad», manifiesta.

En el siguiente enlace, el resto de la entrevista: https://www.diariodesevilla.es/entrevistas/carmen-delgado-cirujano_0_1579042373.html.

8 de junio de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información