Portada » Actualidad » Primeros avances para dialogar por la Medicina Privada en Andalucía

Primeros avances para dialogar por la Medicina Privada en Andalucía

Miembros del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) han mantenido una reunión con el viceconsejero de salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Dr. Miguel Ángel Guzmán, y con las compañías de seguros de salud que han asistido a la convocatoria, con el objeto de tratar los conflictos que se están planteando en el ámbito de la medicina privada. Por el que los médicos andaluces vienen reivindicando la falta de consideración a cuestiones esenciales del desarrollo profesional, que además tiene repercusión en el ámbito asistencial.

La reunión mantenida, que no frenará las medidas reivindicativas planteadas por los diferentes colegios de médicos, si supone un punto de avance en el dialogo exigido por nuestro ordenamiento jurídico y por el tratado fundacional de la Unión Europea, más cuando nos encontramos ante intereses públicos de tanta relevancia. Con el objeto de potenciar, entre otros aspectos, un mercado donde pueda existir una verdadera libre competencia y en el que se respeten los derechos de los médicos.

Los asistentes han quedado emplazados para una próxima reunión en a que se avanzará en soluciones que puedan resolver este conflicto con la mayor prontitud posible.

La reunión estuvo presidida por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Dr. Jorge Fernández Parra, acompañado por miembros del pleno de presidentes del CACM: Dr. Pedro Navarro, Dr. Juan Antonio Repetto, Dr. Alfonso Carmona y Dr. Antonio Aguado, y Antonio de Torres, letrado-jefe de la asesoría jurídica del CACM; el secretario general de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), José Luis Perea; Representantes de las compañías de Salud: Asisa, Caser, Cosalud, DKV, Fiat Seguros, Mapfre, Sanitas y Segurcaixa Adeslas. Al encuentro también se incorporó el viceconsejero de Salud y Consumo, Dr. Miguel Ángel Guzmán.

Compartir
1 de febrero de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información