Portada » Actualidad » Servicios para los médicos en ejercicio privado

Servicios para los médicos en ejercicio privado

El Colegio de Médicos de Sevilla informa a sus colegiados de la renovación del convenio de colaboración entre el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos  (ATA) con el objetivo de reforzar los derechos de los médicos autónomos y de libre ejercicio en Andalucía.

Entre los servicios que ofrece ATA a los médicos colegiados andaluces destacamos los siguientes:

  • Asesoramiento técnico

Los colegiados pueden contar con asesores técnicos jurídicos que pueden resolver dudas y asesorar jurídicamente sobre temas relativos a:

  • Normativa del colectivo autónomo.
  • Ayudas dirigidas al colectivo autónomo.
  • Financiación pública.
  • Emprendimiento: apoyo en planes de negocio y asesoramiento sobre trámites inicio actividad.
  • Cualquier recurso de interés al colectivo autónomo.


Puede hacer su consulta pulsando aquí

Puede consultar guías actualizadas con las ayudas, novedades legislativas, protocolos de seguridad frente crisis COVID19 pulsando aquí

Resolución de dudas. Consulta el listado de preguntas frecuentes

  • Formación

Formación útil y actualizada sobre competencias transversales de interés para los trabajadores por cuenta propia: digitalización, marketing, creación de blogs, Redes Sociales, etc. Consulte los cursos aquí

  • Buzón de trabas

ATA ha habilitado un espacio en su web en el que los colegiados pueden realizar consultas sobre la eliminación de las trabas administrativas con un buzón para registrar las incidencias que padecen con las administraciones y exponer aquellas soluciones que estimen más convenientes.

Más información sobre la eliminación de trabas administrativas

  • Convenios y descuentos

Los médicos colegiados en Andalucía se pueden beneficiar de convenios con diferentes empresas e instituciones con el fin de ofrecer descuentos o ventajas adicionales. Convenios – pulsa aquí

Memoria de actividades ATA-CACM

¿Quiere saber más sobre la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA? Pulsa aquí

7 de marzo de 2022

Se comunica a toda la colegiación que el Pleno de la Junta Directiva, ha adoptado el Acuerdo de convocar con fecha 16 de marzo el Proceso Electoral para la celebración de elecciones a cargos que integran la JUNTA DIRECTIVA, y que tendrán lugar en el plazo máximo de dos meses desde su convocatoria.

Al día siguiente de convocado el proceso electoral comienza a ejercer de modo efectivo sus funciones la Junta Electoral, que elaborará el Calendario Electoral, fijando los respectivos plazos de cada uno de los trámites del procedimiento, y el día y horario de la votación, comunicándose éstos a través del Tablón de Anuncios de la Sede Colegial y a través de la Página Web.

Toda la información y documentación relativa a este proceso electoral, está a disposición de la colegiación -previa identificación- en el apartado Elecciones RICOMS 2023 de la Zona Personal en el siguiente enlace: ELECCIONES RICOMS 2023.