Portada » Actualidad » Comunicado del Colegio de Médicos en relación a la oferta de plazas de la OPE 18-21

Comunicado del Colegio de Médicos en relación a la oferta de plazas de la OPE 18-21

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla denuncia la injusta situación de sus colegiados afectados por la problemática generada por el SAS con la oferta de plazas de la OPE de varias especialidades médicas, de los años 2018 a 2021, al tiempo que ofrece su apoyo en la búsqueda de soluciones y la disponibilidad de su asesoría jurídica colegial, que, como la Institución, se pone al servicio de los afectados.

Tras la publicación de un fallido primer listado de posibles destinos, erróneo y perjudicial para muchos opositores, por lo que se solicitó su corrección, se ha producido una segunda y nueva oferta de destinos de la OPE 18-21 totalmente desequilibrada y carente de equidad, al desaparecer plazas en los principales hospitales andaluces. Esto ha dejado a los aspirantes sin ninguna posibilidad de optar a plazas atractivas, algo que no solo es manifiestamente injusto, sino que también es poco práctico, pues muchos de ellos renunciarán a las plazas para presentarse a la inminente OPE de estabilización.

Por ello, desde la Asesoría Jurídica del RICOMS, se considera que con esta maniobra del SAS, se han vulnerado los principios que rigen todo lo referente al empleo público, así como las propias normas rectoras de las convocatorias. Además, desde el Colegio de Médicos de Sevilla se exige una completa y absoluta transparencia en todo el proceso, de lo contrario se emprenderán acciones judiciales en defensa de la legalidad que se estima vulnerada, que conllevará solicitud de suspensión de los procedimientos.

Compartir
27 de enero de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información