Portada » Actualidad » Comunicado del Dr. Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla

Comunicado del Dr. Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla

Queridos compañeros,

Creo que no merece la pena que, a estas alturas, vayamos a poner en peligro lo que hemos conseguido después de tantos meses de trabajo: la unión importante de los médicos de Sevilla y provincia. Estamos siendo el ejemplo para el resto de Andalucía del buen hacer y eso tenemos que mantenerlo, y acrecentarlo, para así poder conseguir la dignificación de nuestra profesión.

Este resultado ha sido fruto de nuestro trabajo, el de ATA y el de Unipromel. Tres grupos con los que cada uno trabajando desde su perspectiva, han logrado esta magnífica unión de los médicos, que es ejemplo para todos, y sin que nadie tenga que arrogarse este magnífico logro como líder indiscutible.

Pero no nos olvidemos de lo más importante, que los verdaderamente importantes somos nosotros, los médicos. Somos nosotros, los que, unidos, TODOS UNIDOS, vamos a conseguir lo más importante: DIGNIFICAR NUESTRA PROFESIÓN, que hará que el paciente se vea siempre beneficiado, con médicos trabajando de la forma que ellos quieren.

El jueves 23 nos reunimos Ignacio Guerrero y yo, Alfonso Carmona, para seguir uniendo esfuerzos y seguir trabajando para conseguir todas nuestras metas.

Alguien nos ha comparado con un gallinero, y que dos gallos no pueden estar en el mismo. Ha sido, yo creo un lapsus, porque no somos gallos, somos médicos comprometidos con nuestra profesión, y estamos trabajando por ella.

Pero lo que sí es verdad, es que cada uno tenemos nuestra propia visión de cómo afrontar este reto, y eso no es malo, porque lo que si buscamos ambos es el mismo final.

De esta forma hemos comprendido que así podemos ganar fuerza y operatividad. Cada uno va a ir por un lado de la vía, de forma independiente, realizando su labor de la mejor forma que cada uno crea, y si en algún momento puntual, es interesante unirse, así lo haremos.

Lo más importante es que todos estemos unidos, con el mismo fin, bajo un paraguas único: el RICOMS, que velará por todos ellos e intentará siempre consensuar, aconsejar, defender y dirigir nuestras reivindicaciones. Para tal fin hemos creado la oficina de AUDEM (oficina de defensa del médico en ejercicio libre), cita en la planta baja del Colegio.

Estas asociaciones como hemos dicho trabajaran con la representación que cada una elija, y cada cierto tiempo, o cuando sea necesario, nos reuniremos todas en la sede colegial, para intercambiar información, logros y dificultades, de una forma leal y transparente.

Además, a partir de ahora, hemos quedado que Unipromel tendrá su propia vía de comunicación, y el Colegio la suya (la privada en pie), y cada uno dará su propia información en su canal. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Y por favor vamos a dejarnos de cualquier conversación que dañe lo más mínimo nuestras fuerzas. Así cada grupo va por su lado intentando conseguir el fin común, con diversidad y con fuerza: LA DIGNIDAD DE NUESTRA PROFESIÓN.

Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla

26 de junio de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información