Portada » Actualidad » Defensa de la Atención Primaria

Defensa de la Atención Primaria

El Colegio de Médicos de Sevilla quiere expresar su absoluto rechazo y total desacuerdo a las opiniones vertidas en el periódico El Mundo Andalucía, sobre la relación entre médico y paciente.

En este artículo, se exponen opiniones muy graves sobre la actuación de compañeros de forma generalizada, algunas de las cuales pueden ser causa de delito, al hablar de la denegación de atención (auxilio) a un paciente. Hablando despectivamente de “príncipes soberanos” que en una “asamblea imaginaria” deciden no atender a determinados pacientes en función de “las ganas o del circuito” por el que acudían a su Centro de Salud. “Algunos señoritos” que es como trata a aquellos médicos que solo quieren hacer bien su trabajo.

Desde el RICOMS informamos que los médicos no buscan su bienestar, buscan el tratar bien a sus pacientes, incluso entregando su vida en ello si hace falta (como ha ocurrido durante la pandemia).

La profesión médica es la mejor valorada por los españoles, y si evidentemente puede que haya una manzana podrida, como puede haber en cualquier profesión, la denuncia se hace sobre esa manzana, y no sobre el resto del cesto, que está lleno de magníficos profesionales que siempre estarán satisfechos con su trabajo en post de la salud de sus pacientes.

La Vocalía de Atención Primaria y toda la Junta Directiva del RICOMS expresa su repulsa a todo artículo de opinión que menosprecie y ridiculice “sin filtro” a los médicos de Atención Primaria y además solicita el máximo respeto al trabajo que realizan los médicos de Atención Primaria, sumando además actualmente unas condiciones laborales extremas.

19 de diciembre de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información