El Colegio de Médicos de Sevilla ha anunciado formalmente su total adhesión y apoyo a las reivindicaciones planteadas por la Asociación Española de Pediatría sobre las movilizaciones de pediatras por la precariedad de sus condiciones laborales en España.
El Colegio de Sevilla, que defiende la dignidad profesional de cerca de 12.000 facultativos de la provincia, entre los que se cuentan 519 especialistas en pediatría colegiados, considera que las demandas de los pediatras son del todo legítimas y justas, por lo que urge a las administraciones competentes a resolver con urgencia la insostenible situación actual.
La pediatría española está entre las mejores del mundo, por una razón fundamental, porque el niño y el adolescente desde que nace hasta su pase a adulto, es valorado y tratado siempre en primera estancia por un Pediatra, que es el que se ha formado para ello. Cambiar esta dinámica y sustituir especialistas en pediatría y sus especialidades, por cualquier otro que no lo sea, será dar un paso atrás y retrotraernos a otros tiempos que no son los que se merecen nuestros niños y adolescentes.