Portada » Actualidad » El 4º Congreso de Medicina Rural SEMERGEN tendrá lugar en Úbeda (Jaén) los días 5 y 6 de abril

El 4º Congreso de Medicina Rural SEMERGEN tendrá lugar en Úbeda (Jaén) los días 5 y 6 de abril

Durante los próximos días 5 y 6 de abril del año 2024 tendrá lugar el 4º Congreso de Medicina Rural SEMERGEN en Úbeda (Jaén).

Se trata de la cuarta edición de este proyecto, lo que consolida la puesta en valor de SEMERGEN por la medicina rural, que es parte de su origen y razón de ser.

La medicina rural es pieza fundamental de nuestro Sistema Nacional de Salud. Permite la accesibilidad y la equidad en la asistencia sanitaria independientemente de la localización geográfica. Desde SEMERGEN se es consciente de las dificultades que afronta en este momento el trabajo y la atención en este entorno, y del problema para que los médicos más jóvenes se vean atraídos y pueda producirse un necesario relevo generacional. Con este Congreso, se persigue no sólo hacer una reflexión sobre los problemas que tiene actualmente la Medicina Rural, sino buscar soluciones y hacer atractivo el trabajo en este medio.

Es también objetivo de este Congreso  acercar la formación a los profesionales que trabajan en el medio rural, adaptándola a sus particulares condiciones de trabajo. El programa aborda tanto el manejo de habilidades clínicas,  como diversas áreas de conocimiento para poder llevar a cabo una asistencia sanitaria de la máxima calidad. Se han incluidos talleres específicos para la formación de investigación en el medio rural así como el acceso a nuevas tecnologías que permitan una práctica clínica más eficaz.

Más información e inscripciones en la web del Congreso: 4º Congreso de Medicina Rural SEMERGEN

19 de febrero de 2024


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información