Portada » Actualidad » El CACM defiende los intereses de los médicos de privada en el Congreso

El CACM defiende los intereses de los médicos de privada en el Congreso

El Colegio de Médicos de Sevilla continua reclamando cambios urgentes en el sistema privado sanitario con iniciativas concretas que mejoren la situación actual de los profesionales sanitarios.

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, a través de su presidente el Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo, ha comparecido mediante la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA y su presidente, Lorenzo Amor, ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Durante su comparecencia han solicitado medidas normativas que ayuden a los médicos de ejercicio privado a poder ejercer en un ámbito de mayor libertad de mercado. Reivindicando que llevan más de 30 años sin incrementar el IPC de los precios por consulta, encontrándose los médicos en una situación de gran dificultad de negociación con las compañías intermediarias de seguros de salud. Lorenzo Amor ha puntualizado que “actualmente no existe libertad de mercado para los profesionales ya que deben adherirse a los baremos establecidos por las entidades”.

Igualmente, desde el RICOMS se insiste en la absoluta necesidad en un cambio de rumbo en el modelo sanitario privado para dar respuesta a las expectativas creadas, y que satisfaga las necesidades de médicos y pacientes.

Asimismo, también han solicitado la intervención del Estado, por tratarse la Sanidad de un bien de interés público, y se ha puesto de relieve cómo los médicos se han volcado y siguen volcándose con los pacientes a pesar de estas dificultades.

25 de mayo de 2022

Se comunica a toda la colegiación que el Pleno de la Junta Directiva, ha adoptado el Acuerdo de convocar con fecha 16 de marzo el Proceso Electoral para la celebración de elecciones a cargos que integran la JUNTA DIRECTIVA, y que tendrán lugar en el plazo máximo de dos meses desde su convocatoria.

Al día siguiente de convocado el proceso electoral comienza a ejercer de modo efectivo sus funciones la Junta Electoral, que elaborará el Calendario Electoral, fijando los respectivos plazos de cada uno de los trámites del procedimiento, y el día y horario de la votación, comunicándose éstos a través del Tablón de Anuncios de la Sede Colegial y a través de la Página Web.

Toda la información y documentación relativa a este proceso electoral, está a disposición de la colegiación -previa identificación- en el apartado Elecciones RICOMS 2023 de la Zona Personal en el siguiente enlace: ELECCIONES RICOMS 2023.