Portada » Actualidad » El CACM muestra su oposición a la reforma de la Seguridad Social para los autónomos

El CACM muestra su oposición a la reforma de la Seguridad Social para los autónomos

El Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social ha hecho pública una propuesta de reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que consiste en introducir cambios del sistema de cotización de los autónomos, que establece la creación de tramos a cotizar, como sucede con el modelo de IRPF.

Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), vista la propuesta del gobierno, queremos mostrar nuestra más firme oposición a una reforma que sirve para recaudar más a costa de médicos andaluces autónomos, que ya están bastante sobrecargados con su labor asistencial.

Confiamos que las negociaciones en la mesa de Diálogo pongan de manifiesto las circunstancias reales que atraviesan los médicos andaluces autónomos y confiamos que con diálogo y propuestas coherentes se llegue a un acuerdo. Como miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, nos ponemos a disposición de nuestros representantes en dicha Mesa para aportar las consideraciones que sean necesarias y tienen nuestro apoyo para que esta propuesta no se haga realidad.

28 de enero de 2022

Se comunica a toda la colegiación que el Pleno de la Junta Directiva, ha adoptado el Acuerdo de convocar con fecha 16 de marzo el Proceso Electoral para la celebración de elecciones a cargos que integran la JUNTA DIRECTIVA, y que tendrán lugar en el plazo máximo de dos meses desde su convocatoria.

Al día siguiente de convocado el proceso electoral comienza a ejercer de modo efectivo sus funciones la Junta Electoral, que elaborará el Calendario Electoral, fijando los respectivos plazos de cada uno de los trámites del procedimiento, y el día y horario de la votación, comunicándose éstos a través del Tablón de Anuncios de la Sede Colegial y a través de la Página Web.

Toda la información y documentación relativa a este proceso electoral, está a disposición de la colegiación -previa identificación- en el apartado Elecciones RICOMS 2023 de la Zona Personal en el siguiente enlace: ELECCIONES RICOMS 2023.