• Las reivindicaciones solicitadas por el Colegio de Médicos de Sevilla tienen entre sus objetivos reclamar la actualización de las retribuciones congeladas durante tres décadas y adecuarlas al IPC actual
Desde el Colegio de Médicos de Sevilla se comunica que los facultativos que trabajan en la sanidad privada se encuentran en una “situación límite, donde se obliga a trabajar a volumen, lo que perjudica claramente la calidad asistencial del paciente”, ha afirmado, el Dr. Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla. Además, ha añadido que “no se puede estar pagando 15 euros la primera consulta; 7 euros por la segunda y nada absolutamente por la tercera”.
De esa manera, entre las principales reivindicaciones solicitadas por los médicos de Sevilla, se encuentra el objetivo de reclamar una actualización “urgente” de las retribuciones congeladas durante más de dos décadas y adecuarlas al IPC actual.
Los colegiados de Sevilla que trabajan en el sector privado están dispuestos a dialogar con compañías aseguradoras sanitarias para cerrar acuerdos y marcar un calendario de actuación donde se detallen las mejoras solicitadas. No obstante, también han indicado que aquellas compañías que no lo acepten se verán inmersas en conflictos que acabarán promoviendo nuevas jornadas de protesta que afectarán a todas las partes.
Por otra parte, desde el Colegio de Médicos de Sevilla, se está fomentando la creación de Asociaciones Profesionales de Médicos de todas especialidades, con el objetivo de unificar las reclamaciones de los colegiados bajo el paraguas integrador del RICOMS. A este respecto ya se han producido, en la sede colegial, diversas reuniones de médicos especialistas que con el asesoramiento de los Servicios Jurídicos del Colegio de Médicos están desarrollando las bases de sus correspondientes estatutos, según las características de cada especialidad.
En este sentido, el Dr. Carmona “la sanidad privada desempeña en el conjunto de nuestro sistema sanitario un importante papel que ahora está al borde de una crisis sin precedentes”.
