Portada » Actualidad » El Colegio de Médicos recibe a los nuevos graduados en Medicina de Sevilla

El Colegio de Médicos recibe a los nuevos graduados en Medicina de Sevilla

  • El Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del RICOMS, presidió el acto, acompañado de varios miembros de la Junta Directiva.

El Colegio de Médicos de Sevilla recibió a los nuevos graduados en Medicina, como muestra de reconocimiento al esfuerzo realizado en esta primera etapa de formación de su incipiente trayectoria profesional.

El acto, estuvo presidido por el Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del Colegio de Médicos, y el Prof. Dr. Luis Capitán Morales, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Además, estuvieron presente varios miembros de la Junta Directiva: el Dr. Andrés Rodríguez Sacristán, vicepresidente primero; y el Dr. Joaquín Navarro, representante de Médicos de Postgrado, en Formación y/o Promoción de Empleo

El presidente, en su discurso de bienvenida, quiso señalar y agradecer el esfuerzo realizado, añadiendo que: “Hay dos elementos claves que se deben tener en cuenta: la solidaridad entre nosotros y la relación especial entre médico y paciente”.

Además, entre los temas tratados, se hizo especial hincapié en la importancia de estar colegiado, destacando la necesidad de una regulación de la medicina entre profesionales; y defendiendo a los pacientes de una mala praxis.

Una vez acabadas las correspondientes intervenciones, se realizó la lectura del juramento hipocrático por parte de todos los asistentes.

Posteriormente, como es habitual, las empresas colaboras del Colegio de Médicos de Sevilla realizaron un sorteo entre los nuevos graduados regalándoles diferentes obsequios como reconocimiento al esfuerzo y dedicación realizado durante sus años de formación.

El cierre del acto corrió a cargo del Dr. Alfonso Carmona Martínez, que agradeció la presencia a todos los asistentes y destacó el compromiso de las empresas colaboradoras.

En la siguiente galería pueden verse diferentes momentos del acto:

Compartir
19 de mayo de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información