Portada » Actualidad » El I Congreso Andaluz de Parkinson se celebrará en Sevilla los días 4 y 5 de abril

El I Congreso Andaluz de Parkinson se celebrará en Sevilla los días 4 y 5 de abril


Organizado por la Federación Andaluza de Parkinson (FANDEP), el congreso, que lleva como lema “Alianzas por el Parkinson”, reunirá a los mejores especialistas para debatir e informar sobre el presente y el futuro de esta enfermedad.

La Federación Andaluza de Parkinson (FANDEP) organiza el I Congreso Andaluz de Parkinson, bajo el lema “Alianzas por el Parkinson”, que se celebrará los días 4 y 5 de abril de 2024 en el Hotel ILUNION Alcora de Sevilla.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa con más prevalencia de España y la más habitual de los Trastornos del Movimiento a nivel mundial. Se estima que puede afectar a más de 7 millones de personas en todo el mundo, 160.000 en España y unas 35.608 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Este Congreso nace de la demanda de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y de las asociaciones del colectivo para una mejor coordinación entre todos los agentes implicados en la enfermedad con el fin de realizar un abordaje integral y multidisciplinar de la misma y tiene como objetivo general crear un espacio de encuentro para generar alianzas profesionales e institucionales entre los agentes que intervienen en la atención a personas con enfermedad de Parkinson y a sus familiares y/o cuidadores/as.

Se abordarán diferentes temáticas como los avances en investigaciones, nuevas tecnologías y tratamientos sobre la enfermedad de Parkinson, asociacionismo, la coordinación entre los agentes sociosanitarios públicos, buenas prácticas desde la neurología, enfermería y las asociaciones, el papel de la farmacia comunitaria y el testimonio y necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus cuidadores y cuidadoras.

El congreso ha tenido una gran aceptación y acogida en todos los sectores: pacientes, familiares y cuidadores, profesionales especialistas en las distintas áreas de la enfermedad, así como entre las instituciones políticas como la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y la Consejería de Salud y Consumo. Asimismo, destaca el gran número de asistentes, estando aún el plazo inscripción abierto.

Con 17 años de recorrido, la Federación Andaluza de Parkinson tiene la misión de mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familiares y/o cuidadores/as. Para ello, sirve de nexo de unión entre las ocho asociaciones de parkinson federadas y representa al colectivo ante las diferentes administraciones andaluzas.

Para más información, se puede visitar la web del congreso: https://congresoandaluzparkinson.com/


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información