Portada » Actualidad » ES NECESARIO VISUALIZAR LA POBREZA INFANTIL

ES NECESARIO VISUALIZAR LA POBREZA INFANTIL

Acabamos de disfrutar hace pocos días de la maravillosa Cabalgata de los Reyes Magos, llena de luces, colores, música,  y caramelos, donde hemos visto a los niños y niñas disfrutar con mucha alegría e ilusión. Pero tenemos que visualizar la cara oculta de la Cabalgata, la de la Pobreza Infantil, niños que no han podido ver la Cabalgata de la Ilusión, pero cuando los observas ves en ellos una mirada llena de Luz y Esperanza.

Llenémosla de luces de colores, de música, de ilusión y de caramelos que no pudieron recoger de la Cabalgata que no tuvieron, llenemos su cama de juguetes que no esperaban en el amanecer del día siguiente, llenemos su esperanza de una dieta saludable y adecuada para su crecimiento y desarrollo, de un hogar cálido y confortable, de una escolarización adecuada, llenemos su esperanza de que en un día ya muy cercano  se acabara su pobreza y también les llegara la Paz a los que viven en países en conflictos bélicos.

Según datos recientemente aportados por el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, la tasa de pobreza relativa o riego de pobreza alcanza al 29,4 % de la población menor de 18 años en Andalucía y según informe publicado por la oficina de investigación de Unicef Innocenti, si se tuviera en cuenta el dato más  reciente que se remonta al año 2021, España es el país de la Unión Europea con la tasa de pobreza infantil más elevada.

Es necesario luchar entre todos para visualizar la pobreza infantil y tomar las medidas necesarias para acabar con ella,  para lo cual es imprescindible aumentar el gasto presupuestario destinado para tal fin.

Prof. Dr. Martín Navarro

Miembro del Comité de Expertos en la Especialidad de Pediatría del Real

e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla

18 de enero de 2024


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información