Portada » Actualidad » Exposición de la pintora Lola Carmona en el RICOMS

Exposición de la pintora Lola Carmona en el RICOMS

“Energía en expansión” es el título de la exposición que la pintora sevillana Lola Carmona ofrece en el Colegio de Médicos de Sevilla del 17 de mayo al 7 de junio de 2024.

Esta artista plástica, licenciada en Bellas Artes con el mejor expediente académico de su especialidad y de larga trayectoria docente, ofrecerá una interesante muestra de su trabajo que refleja la experta combinación de técnica y texturas, fiel a su estilo impresionista, con rasgos figurativos en algunas obras y más abstracto en otras, y con un claro predominio del color en todas ellas.

Lola Carmona ha llevado a cabo varias exposiciones individuales en España y en el extranjero. Su actividad no sólo se limita a la creación artística, instalándose en el barrio de Triana, donde imparte clases particulares de dibujo y pintura a alumnos de todo tipo de edades y niveles artísticos. Se define a sí misma como «una persona comprometida con la educación artística, que entiende como un pilar fundamental de desarrollo personal, y que permite al individuo no sólo expresarse sino también auto-conocerse».

OBRA

Su  pintura bebe de las fuentes impresionistas debido a su predilección por el color. También tiene claras influencias abstractas, surrealistas y simbolistas.

Sus obras se caracterizan por el dominio del color en su amplio abanico cromático, y la textura, con un proceso permanente de investigación. Ambos conforman ese binomio que soporta su definición como artista.

Si, a lo anteriormente expuesto, unimos la fuerza y expresividad de sus trazos, tendremos como resultado a una pintora que es puro sentimiento y pasión.

“ENERGÍA EN EXPANSIÓN”

En el conjunto de obras seleccionadas para esta exposición, Lola Carmona se halla en pleno proceso de búsqueda de la energía que envuelve cada espacio del universo.

Los árboles, el agua, la tierra, el ser humano; en definitiva, la naturaleza completa se transforma cuando somos partícipes de ella.

La energía fluye por doquier, simbolizada en los colores, las texturas y los movimientos, que van penetrando en cada espacio transformando todo lo que toca.

Una energía que es liberadora, positiva y motivadora, en la que cada espectador tiene la oportunidad de vislumbrar qué hay más allá de la simple visualización de cada una de las  obras.

Tras su inauguración en la tarde del día 17 de mayo, la exposición podrá verse en el horario habitual de visitas: de lunes a jueves de 9:00 a 20:30 h. y viernes de 9:00 a 14:00 h.

2 de abril de 2024


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información