Portada » Actualidad » La Receta Electrónica Privada (REMPe): una herramienta segura y cómoda al servicio del médico y sus pacientes

La Receta Electrónica Privada (REMPe): una herramienta segura y cómoda al servicio del médico y sus pacientes


Tras la suspensión temporal del Sistema de Receta Electrónica Privada (REMPe) por problemas técnicos el pasado 22 de marzo, la comisión responsable del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, como organismo de certificación, en fecha 13 de abril, ha confirmado el alzamiento inmediato de la medida provisional acordada, por lo que vuelve a estar completamente operativa.

REMPe, iniciativa diseñada e impulsada en su origen por el Colegio de Médicos de Sevilla y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, (que a raíz de problemas con el Consejo General de Farmacia, se han desvinculado de ella) se ha revelado como un éxito rotundo a nivel nacional, que optimiza notablemente la asistencia a los pacientes.

Además, REMPe, propuesta pionera en toda España, ha incrementado su uso exponencialmente desde la explosión de la pandemia de coronavirus. De ahí la vital importancia de recuperar el tiempo perdido y reforzar la apuesta por su uso ya que garantiza una gestión segura y precisa de la receta.

Por tanto, se ruega a todos los colegiados de Sevilla que notifiquen al Colegio de Médicos aquellas oficinas de farmacia que se nieguen a dispensar medicamentos recetados por REMPe a través del correo secretaria@comsevilla.es

Para más información sobre REMPeReceta Electrónica Privada (REMPe)

Compartir
14 de abril de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información