Portada » Actualidad » La Fundación ARPA y el Colegio de Médicos firman un acuerdo de colaboración

La Fundación ARPA y el Colegio de Médicos firman un acuerdo de colaboración

Actividades formativas, científicas y de investigación sobre la afasia, objetivos conjuntos

El Colegio de Médicos de Sevilla y la Asociación de rehabilitación y prevención de afasia (ARPA) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades conjuntas en el área formativa y de investigación.

Con la firma de este acuerdo, el colegio además de colaborar en iniciativas concretas con proyectos científicos, sanitarios y de investigación entre otros, pone a disposición de la Asociación ARPA las instalaciones colegiales, salones y aulas para la celebración de foros conferencias y reuniones que organice la asociación.

Asimismo, el Colegio ofrece a ARPA los servicios de la Unidad de Daño Corporal y Peritaciones Médicas, con el objeto de que sus asociados puedan tramitar las reclamaciones por incapacidad a través de la asesoría jurídica del colegio y puedan acceder a las peritaciones médicas con un descuento de hasta el 25 %.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo y colaboración emprendida por el RICOMS con distintas entidades y asociaciones de pacientes para llevar a cabo proyectos conjuntos de formación y divulgación y beneficiarse mutuamente de la sinergia que se crea con estas colaboraciones.

ARPA es una asociación, sin ánimo de lucro, que agrupa a personas y familiares que padecen trastornos del lenguaje derivados del daño cerebral y que se conoce como afasia.

El convenio lo han suscrito por parte de ARPA su presidenta Dª Rosario Maldonado Mata, y por parte del Colegio, el presidente, Dr. D. Juan Bautista Alcañiz.

1 de junio de 2015


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información