Portada » Actualidad » La Vocalía de Médicos Senior organiza una visita guiada a la Real Parroquia de Santa Ana en Triana

La Vocalía de Médicos Senior organiza una visita guiada a la Real Parroquia de Santa Ana en Triana

La próxima visita cultural guiada organizada por la Vocalía de Médicos Senior del RICOMS será a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, el próximo día 15 de marzo.

Este templo de estilo gótico-mudéjar, conocido popularmente como “la catedral de Triana”, comenzó a construirse en el año 1276, por orden del rey Alfonso X y su origen se debe a la curación de una enfermedad que el monarca padecía en ambos ojos. 

El Terremoto de Lisboa de 1755 dañó seriamente el edificio, que fue remodelado por el entonces Maestro Mayor de obras del Arzobispado, Pedro de Silva.

Posteriormente, en 1972 fue objeto de una completa restauración que llevó a cabo Rafael Manzano, por entonces Director-Conservador de los Reales Alcázares, quien hizo desaparecer la decoración interior de carácter barroco, recuperando así su primitivo aspecto medieval.

La visita será guiada por la historiadora de Arte, Cristina, el miércoles 15 de marzo, a las 11.00 h. El precio es de 13 € por persona (10 de guía y 3 de donativo para la iglesia). Aquellas personas interesadas en asistir, deben ponerse en contacto con ella a través de su móvil: 605 583 557.

Compartir
24 de febrero de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información