Portada » Actualidad » Mas del 80% de los médicos de la sanidad privada apoyan las Jornadas de Protestas organizadas por el Colegio de Médicos de Sevilla

Mas del 80% de los médicos de la sanidad privada apoyan las Jornadas de Protestas organizadas por el Colegio de Médicos de Sevilla

• Continúan las jornadas de protesta en la sanidad privada para denunciar el abuso de las aseguradoras de salud.
• El Colegio de Médicos de Sevilla iniciará nuevas reuniones con las compañías aseguradoras sanitarias e informará sobre las nuevas medidas de protesta.
• Las reivindicaciones solicitadas por el Colegio de Médicos de Sevilla tienen entre sus objetivos reclamar la actualización de las retribuciones congeladas durante tres décadas y adecuarlas al IPC actual.

El Colegio de Médicos de Sevilla da por casi finalizada las primeras negociaciones entre el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y las Compañías Aseguradoras “sin prácticamente ningún tipo de acuerdo en las reivindicaciones planteadas” según ha explicado el presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona. Así mismo, el RICOMS informa que se dará a conocer la respuesta ofrecida por cada una de las compañías aseguradoras sanitarias coincidiendo la gran mayoría en trasladar las peticiones planteadas a las direcciones generales correspondientes.

Por ello, el Colegio de Médicos de Sevilla comunica que en la 5ªJornada de Protesta, se dará a conocer a todos los colegiados de Sevilla, la nueva hoja de ruta a seguir, con posibles cambios en las medidas de protesta, así como el calendario previsto para los próximos días.

Por otra parte, desde el Colegio de Médicos de Sevilla, se está fomentando la creación de Asociaciones Profesionales de Médicos de todas especialidades, con el objetivo de unificar las reclamaciones de los colegiados bajo el paraguas integrador del RICOMS. A este respecto ya se han producido, en la sede colegial, diversas reuniones de médicos especialistas que con el asesoramiento de los Servicios Jurídicos del Colegio de Médicos están desarrollando las bases de sus correspondientes estatutos, según las características de cada especialidad.

El objetivo que persiguen estas movilizaciones es reclamar la actualización de unos baremos congelados durante tres décadas, fundamentalmente porque no se han tenido en cuenta los incrementos del IPC anual, en un contexto además de “insoportable y elevada inflación, aumento de los costes energéticos y del salario mínimo de los empleados”, según ha afirmado, el Dr. Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla. Además ha añadido que “la sanidad privada desempeña en el conjunto de nuestro sistema sanitario un importante papel que ahora está al borde de una crisis sin precedentes”.

Esta iniciativa, responde a las numerosas quejas y muestras de descontento que han hecho llegar al Colegio los facultativos, preocupados por la falta de actualización en los honorarios retributivos por parte de las compañías aseguradoras sanitarias, lo que está repercutiendo en la seguridad de los pacientes y en la calidad de la atención ofrecida en el ámbito de la sanidad privada.

Todas las cuestiones planteadas por el colectivo médico serán objeto de estudio y de propuesta de mejora por parte de las aseguradoras sanitarias pero el Colegio de Médicos de Sevilla “continuará con sus jornadas de protestas hasta que no se firmen los acuerdos pertinentes y se consiga dignificar la profesión médica”.

23 de febrero de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información