Portada » Actualidad » Curso virtual «Personalización de los cuidados y apoyos a personas en situación de dependencia»

Curso virtual «Personalización de los cuidados y apoyos a personas en situación de dependencia»

Entre las actividades de la Escuela Andaluza de Salud Pública en 2023 se encuentra el programa de formación en personalización de los cuidados y apoyos a personas en situación de dependencia forma parte de las acciones dirigidas al cambio de modelo de cuidados de larga duración, contribuyendo al tránsito de un modelo «institucionalizado y asistencial» a modelos de atención centrada en la persona, con un enfoque comunitario y de proximidad.
 
En este programa hablaremos de dignidad, buen trato y personalización de los apoyos, así como de la organización y la gestión centrada en la persona, la importancia del entorno, las herramientas y los roles profesionales que son elementos clave de este enfoque de atención.
 
El programa se imparte desde la plataforma de formación del IMSERSO, bajo la dirección de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales y con la colaboración de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

DIRIGIDO A:

  • Profesionales de atención directa y profesionales con roles técnicos, de coordinación y gestión del ámbito de los cuidados de larga duración y atención a personas en situación de dependencia, del sector público y privado.
  • Personas interesadas en formarse en el ámbito de los cuidados de larga duración y atención a personas en situación de dependencia que no estén en la actualidad trabajando.

Abierto a personas fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía

OBJETIVO:
El programa de formación pretende aportar elementos prácticos para la aplicación de los principios de la atención centrada en la persona y contribuir al desarrollo de proyectos de vida dignos, elegidos y compartidos con el resto de la población.

Fecha límite para la inscripción: 20 de septiembre de 2023
Fechas previstas: 20 de septiembre a 30 de octubre de 2023
Coordinación: Sandra Pinzón Pulido
Horas Totales: 25
Modalidad: Virtual

Más información e inscripciones

Compartir
11 de septiembre de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información