Portada » Actualidad » La Orquesta Médica Ibérica reúne a médicos y estudiantes de medicina de Portugal y España

La Orquesta Médica Ibérica reúne a médicos y estudiantes de medicina de Portugal y España

La Orquesta Médica Ibérica está integrada por médicos y estudiantes de medicina de Portugal e España, que comparten su amor por la música y la medicina. Cada año se reúnen para ensayar y presentar un concierto benéfico cuya recaudación se destina a proyectos solidarios que benefician a los segmentos de la sociedad más desfavorecidos. Su misión es crear puentes entre los profesionales de la salud de la península ibérica para contribuir a través de la ciencia y el arte a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

70 profesionales de la salud de ambos países integrantes de esta orquesta se reunieron en septiembre de 2022 en Lisboa para participar en un concierto que fue visto por más de 700 personas y en el que se interpretaron obras de Dvorak, Carrapatoso y Falla. Este encuentro musical y solidario logró recaudar más de 5000€ para la Asociación Portuguesa Contra la Leucemia.

Ya se están preparando las sesiones para el próximo año, que tendrán lugar en Braga y Barcelona. Los médicos interesados ​​en formar parte de la orquesta pueden registrarse en Orquestra Médica Ibérica ¡Contamos con todos!

Pueden acceder al dossier de presentación de la orquesta en el siguiente archivo:

En videos adjuntos pueden ver algunas de sus actuaciones.

8 de noviembre de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información