Portada » Actualidad » Urólogos de Sevilla suspenderán su actividad clínica en septiembre

Urólogos de Sevilla suspenderán su actividad clínica en septiembre

  • Estos especialistas han anunciado que a partir del próximo día 1 de septiembre de 2023 dejarán de prestar estas asistencias a pacientes de DKV y MEDIFIACT .
  • Además, desde el Colegio de Médicos se recuerda que actualmente la Asociación de Digestivos de Sevilla, ha suspendido de forma indefinida desde el pasado 1 de julio el ejercicio de las consultas a pacientes de DKV, Mapfre y más recientemente (desde el pasado 20 de julio) para los asegurados de ASISA también.

El Colegio de Médicos de Sevilla ha tenido conocimiento de que los colegiados de la Asociación de Urología que prestan sus servicios en la medicina de compañías han decidido suspender de forma indefinida el ejercicio de sus consultas en el próximo mes de septiembre.

Los médicos de la provincia de Sevilla, unidos en Asociaciones por especialidad, llevan intentando negociar con las compañías más de 4 meses una actualización de sus honorarios, que no se hace desde hace más de 20 años.

Estos especialistas han anunciado que a partir del próximo día 1 de septiembre de 2023 dejarán de prestar estas asistencias a pacientes de DKV, y MEDIFIAC. Así mismo, confirman por su parte, que sí se mantendrán con total normalidad los servicios de Urgencias y Atención Hospitalaria.

Según indican los especialistas, tanto esas compañías sanitarias aseguradoras como la gerencia de los Centros Hospitalarios, están informados de esta situación, con el objetivo de minimizar los perjuicios que pueden causarse en los pacientes.

Además, desde el Colegio de Médicos se recuerda que actualmente la Asociación de Digestivos de Sevilla, ha suspendido de forma indefinida desde el pasado 1 de julio el ejercicio de las consultas a pacientes de DKV, Mapfre y más recientemente (desde el pasado 20 de julio) ASISA también.

El RICOMS considera importantísimo que este diálogo se establezca lo antes posible, y se pueda restablecer la normal actuación de los profesionales con los pacientes. 

El Colegio de Médicos de Sevilla, respalda cualquier actuación que vaya a favorecer la dignificación de la profesión médica. Los facultativos que trabajan en la sanidad privada se encuentran en una “situación límite, donde se ven obligados a trabajar a volumen, lo que perjudica claramente la calidad asistencial del paciente”, ha afirmado, el Dr. Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla. Además, ha añadido que “la sanidad privada, que cubre más del 25% de toda la sanidad española, desempeña en el conjunto de nuestro sistema sanitario un importante papel que está al borde de una crisis sin precedentes”.

Compartir
21 de julio de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información