Portada » Actualidad » Comunicado de la Asociación Sevillana de Aparato Digestivo y Endoscopia

Comunicado de la Asociación Sevillana de Aparato Digestivo y Endoscopia

La Asociación Sevillana de Aparato Digestivo y Endoscopia (ASADYE) es una asociación que engloba, y de la que forma parte, la práctica totalidad de los médicos especialistas en Aparato Digestivo colegiados en Sevilla que realizan actividad privada. ASADYE nace derivada de los crecientes problemas que se detectan en los últimos años en nuestra especialidad, con un crecimiento exponencial de la demanda de atención médica especializada y una disminución de la oferta de médicos prestadores de la actividad, debido entre otras causas a que la baremación de los actos médicos no se ha visto actualizada en tiempo y forma adecuados desde hace 20-30 años. Esto, a nuestro entender, es un problema muy serio, ya que vemos como se afectan las listas de espera y las demoras para la atención a los pacientes asegurados por las compañías aseguradoras y, por consiguiente, la calidad de la atención médica.

ASADYE, sus asociados,  han intentado comunicar estos problemas en reiteradas ocasiones tanto a las compañías aseguradoras como a los grupos hospitalarios, que son intermediarios en esta relación, no habiendo sido escuchados en la mayoría de los casos, o ni siquiera recibidos en otros.

Por ello, desde ASADYE, que traslada  la decisión de todos y cada uno de sus integrantes,  se ha decidido proponer la adopción en el seno de la Asamblea de la Asociación por sus miembros, de cuantas medidas resulten necesarias para que las compañías aseguradoras asuman la imperiosa necesidad de abordar el proceso de negociación al que les venimos exhortando. Estas medidas incluyen el cese de toda actividad relacionada con la especialidad de Aparato Digestivo (Consultas, Endoscopias y Pruebas funcionales) a partir del día 1 de Julio de 2023 para los asegurados de MAPFRE y DKV, y a partir del día 20 de Julio de 2023 para los asegurados de ASISA hasta resolver el conflicto, pudiendo afectarse asegurados de otras compañías en próximas fechas.

Compartir
14 de julio de 2023


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información