Portada » Actualidad » VIII Congreso Nacional de Ética y Deontología Médica

VIII Congreso Nacional de Ética y Deontología Médica

El Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS) y el Consejo General de Colegio de Médicos de España (CGCOM) han organizado el VIII Congreso Nacional de Ética y Deontología Médica, con el objetivo de convertirse en un foro de discusión, que ha promovido un Código de Deontología Médica actualizado y adaptado a los cambios sociales y de la profesión, para que todos los médicos españoles realicen una asistencia médica científica y humana de calidad.  De esa forma, en este encuentro ha tenido lugar también la presentación pública del nuevo Código de Deontología Médica, y se han dado a conocer las principales novedades del mismo. 

Archivo de enlaces a noticias del Congreso:

La profesión médica española está a la vanguardia en deontología y en línea con los cambios que demanda la sociedad.

Big Data, Inteligencia Artificial, seguridad del paciente, redes sociales y telemedicina, principales innovaciones del nuevo Código Deontológico del CGCOM.

La genómica predictiva, la sostenibilidad del sistema sociosanitario y la perspectiva de género, nuevos paradigmas de la ética médica.

Expertos reclaman rigor científico, reflexión ética, humanización, profesionalidad y un glosario consensuado de conceptos en la atención al final de la vida.

Galería de imágenes del Congreso:

13 de febrero de 2023

El Colegio de Médicos de Sevilla celebra el próximo martes 21 de noviembre, a partir de las 17.00 h., la Jornada “Soluciones en Atención Primaria” organizada junto a Diario de Sevilla, con el patrocinio de Andalbrok, con el objetivo de analizar la situación actual de la Atención Primaria desde perspectivas diferentes.